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Garantía



Garantía

La garantía sobre la mercancía cubre exclusivamente defectos de fabricación y ensamblaje. El período de garantía será:

Bombas de agua PEARL:
- Dos (2) años para componentes mecánicos e hidráulicos de bombas de superficie.
- Un (1) año para componentes mecánicos e hidráulicos de bombas de pozo y drenaje.
- Seis (6) meses para motores y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Motores sumergibles PEARL:
- Seis (6) meses para motores y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Bombas de agua CALPEDA:
- Dos (2) años para componentes mecánicos e hidráulicos de bombas de superficie.
- Un (1) año para componentes mecánicos e hidráulicos de bombas de pozo y drenaje.
- Seis (6) meses para motores y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Equipos INTERPUMP e IPC:
- Seis (6) meses para componentes mecánicos e hidráulicos.
- Tres (3) meses para componentes eléctricos y electrónicos.

Tanques precargados PEARL y C2 LITE:
- Cinco (5) años.

Otros tanques de presión precargados o convencionales:
- Seis (6) meses.

Equipos y productos HUNTER:
- Un (1) año para componentes eléctricos y electrónicos.
- Dos (2) año para el resto de la línea.

Variadores de Frecuencia MAC3:
- Dos (2) años.

Variadores de Frecuencia NASTEC:
- Dos (2) años.

Reguladores electrónicos de marcha WATERTECH – TREVI y MAC3:
- Tres (3) meses.

Otras máquinas y equipos ARVEK:
- Tres (3) meses.

Dichos períodos contarán a partir de la fecha reflejada en la factura de compra del usuario final. Los equipos que presenten defectos comprobados y amparados por la garantía serán reparados sin costo alguno para el cliente. La garantía no cubre la reposición de gastos de transporte.

CONDICIONES DE GARANTIA

Para disfrutar oportunamente de la garantía se deben observar las siguientes normas y precauciones:
- Todos los equipos electromecánicos deberán ser instalados de acuerdo a las normas técnicas dictadas por el CODIGO ELECTRICO NACIONAL VENEZOLANO.

- Todos los equipos electromecánicos deberán ser conectados correctamente a la red eléctrica, alimentados a la tensión indicada en la placa de los mismos, por medio de conductores eléctricos de la calidad y tamaño apropiados, protegidos contra corto circuitos, sobre corriente y fallas a tierra de acuerdo con las normas del CODIGO ELECTRICO NACIONAL VENEZOLANO.
- En el caso de las bombas, estas no deberán ser destinadas al bombeo de líquidos diferentes a los previstos en el catálogo del fabricante o ser utilizadas en condiciones de trabajo que excedan los límites establecidos por las especificaciones técnicas dictadas por el fabricante.
- Las bombas no deberán ser operadas en seco (sin líquido) o en condiciones ambientales que alteren por corrosión, abrasión o exceso de temperatura las propiedades mecánicas y eléctricas de sus componentes.
- En caso de desperfecto, ningún equipo deberá ser intervenido por personal no autorizado por Representaciones Aquatrece, C.A.
- Los gastos de traslado de los equipos desde y hasta los Centros de Servicio Autorizados corren por cuenta del usuario.

VALIDEZ DE LA GARANTIA

La garantía no tendrá validez en los siguientes casos:
- Al ocurrir las fallas ocasionadas por conexiones eléctricas o hidráulicas inadecuadas o deficientes.
- Al no cumplir cualquiera de las recomendaciones mencionadas en las “Condiciones de Garantía”.
- En caso de daños por rayos, inundaciones o calamidades naturales.
- En caso de desgaste natural de los componentes debido al uso normal de los equipos.
- Al no presentar la factura original de compra del producto o equipo junto al certificado.
- Cuando el bien haya sido intervenido por personas no autorizadas para ello.
- Cuando el Certificado de Garantía haya sido alterado por el consumidor o presente tachaduras y/o enmiendas.
- En los casos de incumplimiento de las normas establecidas en los manuales o instrucciones concernientes al uso, ensamblaje, funcionamiento, servicio y modo de empleo de los bienes y servicios nacionales o extranjeros; o por haber sido utilizado en una función distinta para la cual fue diseñado y fabricado.
- En los casos de desperfectos o deterioros causados por el mal uso provocado u ocasionado por el consumidor.

Para cursar reclamos en garantía, el usuario deberá entregar el equipo o producto en un Centro de Servicio autorizado acompañado del Certificado de Garantía, debidamente firmado y sellado por el distribuidor, y la factura de compra. (AMBOS ORIGINALES).

Si se determina que el daño o defecto está amparado por la garantía, la reparación o reposición del equipo o producto se realizará en un lapso máximo de 30 días. Una vez corregido el daño o defecto, el equipo o producto deberá ser retirado en el mismo Centro de Servicio donde fue entregado. En el caso de no estar cubierto el daño o defecto por la garantía, el Centro de Servicio emitirá un diagnóstico y un presupuesto por la reparación del mismo.

El costo de la revisión de equipos y productos que no presenten daños o defectos amparados por esta garantía o de equipos y productos que no presenten fallas, correrá por cuenta del usuario.